Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Roja decepcionó con otra derrota en las Eliminatorias Sudamericanas al caer 1-0 frente a Argentina, prácticamente diciendo adiós a sus opciones mundialistas. Tras el partido, un emplazamiento de un periodista al 'Tigre' se volvió viral, con duras críticas al bajo rendimiento del equipo y la perseverancia del técnico. Gareca admitió ser "testarudo" pero expresó su deseo de continuar el proceso.
La Roja volvió anoche a decepcionar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, esta vez con una dolorosa caída por 1-0 ante la campeona del mundo, Argentina, en el Estadio Nacional.
Con apenas dos triunfos en toda la campaña y un preocupante 20% de rendimiento, el combinado de Ricardo Gareca se hunde en la tabla y, a falta de tres fechas, prácticamente dice adiós a sus aspiraciones a la cita en Norteamérica.
Y la tensión ahora traspasó los límites de la cancha, específicamente en la rueda de prensa posterior al encuentro en el reducto ñuñoíno. Los protagonistas: Gareca y un periodista de Canal 13.
El profesional de las comunicaciones interpeló al entrenador argentino con una crítica directa y sin rodeos, en un intercambio que rápidamente se volvió viral.
“Usted dice que quiere seguir, pero con un 20% de rendimiento, hemos ganado solo dos partidos, estamos últimos y el Mundial, por juego, se acabó. Usted siempre ha hablado de la fe, y la fe puede ser infinita… pero la fuerza no“, lanzó el comunicador, con visible frustración.
“Cuando entró por esa puerta, yo sentí que traía el peso del mundo sobre los hombros. ¿Cómo quiere seguir este proceso? ¿De qué se agarra para querer seguir?”, añadió.
Y luego, la frase que encendió todo: “¡Usted es un testarudo!”. Ante esto, Gareca no eludió la crítica. Con rostro serio y tono firme, respondió.
“Soy un poco testarudo en algunas cosas, pero no le puedo mentir que me gusta Chile, me gustan los jugadores, y deseo tener la continuidad de terminar un proceso. Seré testarudo pero hay ganas de seguir”, indicó el seleccionador nacional.
El ciclo del ‘Tigre’ podría tener su punto final el martes 10 de junio, si Chile no consigue un buen resultado en El Alto ante Bolivia.
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.