VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La derrota de La Roja ante Argentina 1-0 dejó al equipo al borde del abismo en la clasificación al Mundial 2026, generando duras críticas hacia Ricardo Gareca. Pedro Carcuro calificó el proceso como una "fatalidad absoluta" y sugirió a Manuel Pellegrini como el candidato ideal para dirigir la Selección.

La Roja sigue en caída libre. La reciente derrota por 1-0 ante Argentina en el Estadio Nacional no solo dejó al ‘Equipo de Todos’ al borde del abismo en el camino al Mundial 2026, sino que también encendió las críticas más duras hacia el proceso liderado por Ricardo Gareca.

Entre ellas, la del reconocido comentarista deportivo Pedro Carcuro. No se guardó nada y, fiel a su estilo, lanzó un descarnado análisis en redes sociales sobre el presente del combinado nacional.

Para el hombre ancla de TVN, el proceso del ‘Tigre’ no solo fracasó, sino que representa “una fatalidad absoluta” para el fútbol chileno.

Un empate habría sido más fatal que perder por 1-0”, comenzó diciendo, apuntando directamente al conformismo que podría instalarse en la dirigencia. “Ya lo dijo Gareca: ‘estoy dispuesto a iniciar un nuevo proceso’. ¿Proceso de qué? Me carga la palabra proceso”, disparó sin filtros.

“A propósito de Gareca, como el título de un libro, triste, solitario y final, Chile no sé si los números dan, pero virtualmente eliminado de la copa norteamericana”, añadió.

Y en ese contexto, el emblemático comunicador dejó una sugerente propuesta sobre la mesa. Entregó el nombre de su candidato a tomar el banco de La Roja, el ‘salvador’ de este opaco presente.

El DT elegido por Carcuro es Manuel Pellegrini. El actual entrenador del Real Betis se encuentra de vacaciones en Chile y, para el periodista, es el hombre ideal para tomar las riendas del equipo nacional.

Hay que encontrar gente que piense, que corrija el rumbo. Les doy un dato a los dirigentes: Pellegrini está en Chile, es chileno, ese sabe. ¡Por favor, hablen con él!”, sentenció.