VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La derrota de La Roja ante Argentina dejó a Ricardo Gareca visiblemente abatido, reconociendo el desorden chileno en el primer tiempo y casi asumiendo la eliminación del Mundial 2026. El técnico lamentó la forma en que recibieron el gol e elogió a Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Chile está en el último lugar de la Conmebol con 10 puntos en 15 partidos, situación comprometedora.

La derrota ante Argentina dejó visiblemente abatido al director técnico de La Roja, Ricardo Gareca, quien reconoció el desorden de Chile en el primer tiempo y casi asumió la eliminación para el Mundial Norteamérica 2026.

El Tigre enfrentó a los medios, asegurando que “en el segundo tiempo el equipo fue corrigiendo cosas. Nos costó mucho acomodarnos, el equipo lució deslucido y ante un rival como Argentina se hace más difícil”.

De igual forma, reconoció que “lo que más me duele y me fastidia es la manera en la que recibimos el gol, eso me provoco enojo. En la semana trabajamos mucho para que no nos agarraran mal parados”.

Junto con el análisis general del duelo, aseguró que Alexis Sánchez “hizo un buen partido” y que Arturo Vidal “tiene un amor propio muy importante, mantiene la jerarquía”.

Chile marcha último en la Conmebol con 10 unidades en 15 duelos, a cinco del repechaje y con tres duelos por jugar. Situación más que comprometedora para La Roja.

Consultado Ricardo Gareca respecto si ya se ve eliminado del proceso mundialista, el asumió que el panorama es complejo “cuando se reducen las posibilidades y cuando es ganar el 100% de los puntos y no solamente eso, sino que los rivales tienen que perder”.

“Si bien esto es fútbol, no me encuentro tampoco en el mejor estado de ánimo como para agarrar y decir, bueno, a ustedes Es, eh, en un momento…”, reflexionó el estratega.

Por último, aseguró que no puede “maquillar un estado de ánimo en la cual sé que cada vez está más complicado todo”.

Eso sí, a pesar de lo cabizbajo, mantiene la confianza de obtener un buen resultado al visitar a Bolivia en El Alto el próximo martes.

“Tenemos que viajar a Bolivia y tenemos que, sí o sí, traer un un resultado importante que nos permita por lo menos esperar”, comentó el argentino.

Conferencia de Ricardo Gareca tras derrota de La Roja ante Argentina