VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Roja confirmó la baja de Charles Aránguiz para los partidos contra Argentina y Bolivia por Eliminatorias al Mundial 2026 debido a una lesión muscular. Ricardo Gareca llamó de urgencia a Iván Román para reemplazar a Paulo Díaz, también lesionado.

La Roja oficializó este martes la baja del mediocampista Charles Aránguiz para la doble fecha de junio por las Eliminatorias al Mundial 2026, ante Argentina y Bolivia.

El cuerpo médico de la Selección decidió liberar de la convocatoria al experimentado jugador de La U por “una patología músculo-esquelética cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA”.

Consignar que el ‘Príncipe’ no entrenó con el plantel el pasado lunes 2 de junio en ‘Juan Pinto Durán’.

Además, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informó que el entrenador Ricardo Gareca decidió convocar a un nuevo jugador para los cruces ante la ‘albiceleste’ de Lionel Messi y la ‘Verde’.

El citado de urgencia es el defensor Iván Román, de los registros del Atlético Mineiro de Brasil. El ex Palestino toma el lugar en la nómina del lesionado Paulo Díaz.

Así, el central de 18 años vivirá su primera experiencia en La Roja adulta luego de sus destacados pasos por las categorías inferiores del ‘Equipo de Todos’.