VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Charles Aránguiz, volante de La Roja, se suma a las bajas por lesión para los partidos contra Argentina y Bolivia. Aunque no estaba previsto como titular, su buen desempeño lo perfilaba como una alternativa clave. La lesión en su tendón de Aquiles se recrudeció durante el último partido de Universidad de Chile. A pesar de llevar tiempo con molestias, Aránguiz confía en el cuerpo técnico para evaluar su situación. La Roja enfrentará a Argentina el 5 de junio y a Bolivia el 10 de junio, este último en el estadio de El Alto, a más de 4 mil metros de altura.

Charles Aranguiz no logró recuperarse de la molestia presentada en el tendón el fin de semana con Universidad de Chile y será la tercera baja de La Roja para la doble fecha clasificatoria ante Argentina y Bolivia.

Según información confirmada por Radio Bío Bío, el volante azul será el nuevo desafectado de la Selección Chilena por lesión, sumándose a Luciano Cabral y Pablo Díaz.

Y si bien Aránguiz no figuraba como titular para Ricardo Gareca, el buen nivel mostrado por el bicampeón de América las últimas semanas lo ponían como real alternativa para los cruciales duelos del 5 y 10 de junio.

La lesión de Aránguiz no es reciente, pero se le recrudeció el sábado, durante el partido que La U ganó por 6-0 a O’Higgins, donde él mismo destacó que era algo que debía evaluar con los médicos de La Roja.

“No es solo este partido, vengo hace un tiempo con esto” dijo el mediocampista con pasado en Bayern Leverkusen.

“Tengo confianza en el cuerpo técnico y saben lo que tengo en el tendón de Aquiles. Es un tema de carga por los partidos que vengo jugando”, aseguró el también exjugador del Inter de Porto Alegre.

La Roja y la dura doble fecha de la que Aránguiz se baja por lesión

Chile enfrentará primero a Argentina, este jueves 5 de junio, a partir de las 21.00 horas en el Estadio Nacional.

El segundo encuentro de la fecha FIFA contra los altiplánicos está programado para el 10 de junio, a las 16.00 horas, el que se jugará en el Estadio de El Alto, más allá de los 4 mil metros de altura.

Es, en efecto, el recinto a más altura en relación al mar, que se utiliza en las clasificatorias de la Conmebol.

Se trata, sin duda alguna, de dos duelos más que desafiantes para La Roja, y que llevarán al límite a los seleccionados. De ahí la necesidad de contar con deportistas en óptimas condiciones.

Respecto del reemplazo de Charles Aránguiz en la nómina, el hermetismo de La Roja ha sido máximo, y recién este martes se conocería el nombre.