VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El defensor Paulo Díaz de River Plate fue diagnosticado con sinovitis, dejándolo fuera del partido por Copa Libertadores contra Universitario. Ahora enfrenta un plazo de recuperación de 15 días, lo que lo descarta para los cruciales encuentros de Chile contra Argentina y Bolivia. Se especula que su regreso a las canchas sería para el Mundial de Clubes.

Malas noticias para Ricardo Gareca y La Roja. El defensor Paulo Díaz, de River Plate, encendió las alarmas en Juan Pinto Durán en las últimas horas, luego de que en Argentina confirmaran que el futbolista padece sinovitis.

Este escenario provoca, según los reportes del vecino país, que el zaguero quedara descartado para el partido de este martes entre el ‘Millonario’ trasandino y Universitario de Perú, válido por Copa Libertadores.

Pero lo más preocupante para nuestro país es que en suelo argentino ya se habla de un plazo de recuperación de 15 días. Al menos así lo contaron en ESPN Chile.

Así, Díaz quedaría prácticamente fuera de los vitales juegos de Chile contra Argentina y Bolivia, que podrían sentenciar el futuro del ‘Tigre’ al mando del representativo nacional.

Según especificaron en el medio antes citado, se espera que el retorno activo de Díaz al fútbol sea recién para el Mundial de Clubes.

Recordemos que Chile recibe a Argentina el próximo jueves 5 de junio. Después, visitará La Paz para medirse con Bolivia el 10 del mismo mes.