La Selección chilena tuvo un histórico debut en el Mundial de Fútbol Playa de Seychelles 2025, tras derrotar por 7-6 al favorito Tahití en duelo válido por el Grupo C.
De esta manera, el combinado dirigido por Eduardo Medalla se ilusiona con seguir sorprendiendo en su Zona, donde también están España y Senegal.
El encargado de abrir la cuenta para La Roja playera este viernes fue Andrés Albuerno, aunque con un detalle que no pasó inadvertido.
Y es que según se aprecia en la repetición de su histórico tanto, el jugador chileno acabó empujando la pelota al arco de Tahití con la mano.
Todo inició con una chilena desviada de Diego San Martín. Tras el rebote, Albuerno disputó la pelota con el arquero rival con la precaución de no cometer falta.
En ese momento, el balón picó en la arena y luego dio en el cuerpo (aparentemente en la mano) del chileno, lo que bastó para el 1-0 parcial.
Pese a los reclamos de Tahití, el tanto fue validado y fue el primer gol chileno en un Mundial de Fútbol Playa.
Cabe mencionar que el segundo partido de Chile en Seychelles 2025 será este domingo 4 de mayo, cuando enfrenten a España.