De regreso en Argentina tras las fechas 13 y 14 de Eliminatorias, el DT de La Roja, Ricardo Gareca, otra vez deslizó sus intenciones de regresar y dirigir en tierra albiceleste, no sin antes recalcar su compromiso con el actual proyecto que lleva a cabo en Chile.
“Ahora estoy totalmente con la cabeza puesta acá en Chile, es necesario revertir todo esto y tengo la confianza y la fe para hacerlo. Una vez que termine esto veré en qué situación me encuentra, pero siempre Argentina, por supuesto que está la posibilidad”, dijo a SportsCenter de ESPN.
En ese sentido, el estratega añadió: “Soy un técnico formado allá en Argentina y que aparte de todo esto tengo campeonatos ganados y una historia en el fútbol argentino”.
Además de calificar como “difícil” una posibilidad de dirigir a Boca Juniors, Ricardo Gareca se refirió a dos jugadores de La Roja de buen presente en Argentina: Carlos Palacios y Felipe Loyola.
Deslizando que le gustaría que el actual jugador xeneize vuelva a La Roja tras su salida de las convocatorias en las fechas ante Brasil (L) y Colombia (V), al actual jugador de Independiente lo alabó y a la vez, lo calificó como “alternativa” en la Selección Chilena.
“Es un jugador que donde uno lo acomode, rinde. Me gusta como lo está haciendo en Independiente, si bien al principio le costó, lo fue encontrando con indicaciones del técnico y por él mismo, se ha tornado importante en Independiente y para la selección también, es una alternativa que manejamos”, señaló.