Preocupación y hasta una cuota de molestia. En el entorno de La Roja no gustó nada que el portero Brayan Cortés pediera su lugar estelar en la oncena de Colo Colo.
Así al menos lo asegura este lunes diario La Tercera, en una publicación titulada “La razón detrás de la suplencia de Brayan Cortés en Colo Colo que inquieta a la Roja”.
En su texto, se explica que al interior del búnker de Juan Pinto Durán incluso estaría tomando más fuerza la opción de Lawrence Vigouroux de cara a los duelos claves de Eliminatorias contra Paraguay y Ecuador.
¿El motivo? El meta del Swansea ha alcanzado bastante regularidad en la Championship -Segunda División británica-, con buenas actuaciones, consagrándose en la titularidad.
Si bien Cortés asomaba como carta segura hace semanas, el nuevo escenario, con él mirando desde el banco, puede modificar el plan de Gareca. “Es una ‘irresponsabilidad’ de parte de Cortés”, dice una de las fuentes consultadas por el citado medio.
Y es que la mencionada publicación, además, remarcó que hasta Juan Pinto Durán llegaron los antecedentes físicos del jugador que detallan que mantiene un peso mayor a su ideal. En específico, 2.5 kilos por encima.
Se trata de una situación que el ‘Cacique’ le habría advertido a Cortés hace ya días, pero como su condición no cambió, fue llevado al banco en triunfo contra Everton. En La Roja, en tanto, Ricardo Gareca sigue meditando opciones.