Agencia UNO.

Pablo Milad celebra goleada de La Roja y augura vuelta de Carlos Palacios: "No tiene que haber rencor"

09 febrero 2025 | 11:26

En la jornada de día sábado, Chile concretó una goleada ante Panamá para llenar de ilusión a los hinchas de La Roja con una clasificación al Mundial 2026, en un duelo que contó con diferentes eminencias del fútbol nacional, entre ellos el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

El mandamás del ente que rige el fútbol chileno valoró el partido de la selección chilena, quienes lograron marcar 6 goles y solo recibir uno ante el conjunto panameño.

Posterior al partido, Milad charló con los medios de comunicación y detalló que “fue un partido para probar jugadores y se cumplió la función que quería. Se vieron varios jugadores que van a ser opción el día de mañana en la selección”.

Ricardo (Gareca) está con la convicción de siempre, con un análisis crítico de la situación. Tiene una buena relación con el entorno, para lograr una sinergia que nos permita lograr los objetivos. Cada partido ahora es una final para nosotros, tenemos que recuperar los puntos perdidos con Bolivia. Cada punto es vital de acá para adelante, nos quedan solo seis fechas”, reconoció.

La nacionalización de Fernando Zampedri

Más tarde reveló que quedan solo días para que Fernando Zampedri, delantero estrella de Universidad Católica, pueda ser nacionalizado chileno, algo que ilusiona con tenerlo en el plantel de La Roja en las últimas fechas que quedan de las Eliminatorias.

Con relación a esto, Milad contó que “estamos en conversaciones para acelerar el proceso, esperemos que de acá a fin de mes salga la nacionalización de (Fernando) Zampedri. Está en camino de que sea un jugador más para Chile”.

El retorno de Carlos Palacios a La Roja

Por último, también habló de la situación de Carlos Palacios con La Roja, luego de que se fuera con polémica de la última concentración donde fue citado y su continuidad en la selección nacional es una incertidumbre.

Fue ahí donde el presidente de la ANFP declaró: “en el fútbol no tiene que haber ningún tipo de rencor. No por una situación hay que cerrarle las puertas”.

“En el fútbol hay que olvidar, no creo que tenga que pedir perdón. Por el nivel que está mostrando Carlos (Palacios), es un aporte para nuestra selección”, finalizó.