VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chile cayó 1-2 ante Paraguay en la última fecha de la fase grupal del Sudamericano Sub 20 en Venezuela. La Roja, ya clasificada al hexagonal final, finalizó tercera con 6 puntos, detrás de Uruguay y Paraguay. Paraguay abrió el marcador con un gol de Gadiel Paoli, y luego Ángel Aguayo amplió la ventaja a través de un cabezazo. Emiliano Ramos descontó para Chile tras un error del arquero rival. A pesar de dominar el juego, La Roja no pudo superar a Paraguay en un partido marcado por la eficacia aérea del rival. Chile jugará el hexagonal final el martes 4 de febrero.

Chile perdió 1-2 ante Paraguay por la última fecha de la fase grupal del Sudamericano Sub 20, certamen que se disputa en Venezuela.

La Roja, cabe mencionar, llegó al encuentro clasificada al hexagonal final y cerró la primera ronda en el tercer lugar con 6 puntos, por detrás de Uruguay y los guaranís (ambos con 9 unidades).

En un primer tiempo donde ningún combinado dominó el juego, con la Albirroja cediendo la posesión a los dirigidos por Nicolás Córdova, la apertura de la cuenta llegó “a la paraguaya”: en balón detenido.

A los 35 minutos, Gadiel Paoli conectó con el hombro un tiro de esquina donde dudó el portero nacional Martín Contreras, marcando el 1-0 a favor de los guaranís.

La figura de Chile, Juan Francisco Rossel, avisó a los 37′ para La Roja buscando responder al golpe propinado por Paraguay, pero su tiro salió elevado.

La Roja adelantó líneas y quedó expuesta al contragolpe, por lo que ambos elencos contaron con chances de gol. Pero fue la Albirroja la que golpeó por segunda vez y, de nuevo, con juego aéreo.

En un tiro libre, servido con jugada de laboratorio, fue Ángel Aguayo el que con un certero cabezazo decretó el 2-0 a los 56′.

Chile tenía la posesión, las mejores opciones de gol y el control de la pelota, pero la delantera -y especialmente Damián Pizarro- se mostraron muy erráticos.

Pero inesperadamente, a los 68 minutos y tras un horror del arquero Víctor Rojas, Emiliano Ramos descontó para el ‘equipo de todos’.

El marcador no se movió más y fue caída para Chile, que cerró la fase grupal con dos victorias y mismo número de derrotas.

La Roja volverá a jugar en el Sudamericano Sub 20 el próximo martes 4 de febrero, cuando inicie el hexagonal final del torneo.