VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Roja se prepara para afrontar una decisiva semana de fecha FIFA con la ilusión de sumar puntos en los duelos contra Perú y Venezuela para acercarse a la posibilidad de disputar el Mundial. Sin embargo, la noticia de la desconvocatoria de Williams Alarcón por lesión de aductor generó controversia, ya que el jugador se recuperó rápidamente y disputó el último partido con Huracán. Ante las críticas, Alarcón utilizó sus redes sociales para explicar la situación, asegurando que la lesión existió y que siempre está dispuesto a representar a su país. Huracán se encuentra liderando la Liga Argentina junto a Vélez Sarsfield, mientras La Roja busca sumar puntos para mejorar su posición en la clasificación mundialista.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja se encamina a una semana de fecha FIFA cargada de ilusión pensando en los duelos ante Perú y Venezuela, fecha en la que deben sumar sí o sí para comenzar a soñar con arribar a un Mundial.

Mientras eso sucede, la primera baja de la selección chilena para los partidos fue Williams Alarcón, quien fue desconvocado de la nómina debido a una lesión de aductor, sin embargo, el jugador se recuperó en tiempo récord y estuvo presente en el duelo de Huracán este fin de semana.

Esto desató las molestias en suelo nacional, debido a que La Roja debe pelear con todo lo que tiene para sumar puntos que ilusionen con la ida a un Mundial.

Es por eso que tras enfrentar a Independiente y derrotarlos por 1 a 0, Alarcón ocupó sus redes sociales para salir al paso de los dardos en su contra asegurando que “quiero aclarar los comentarios erróneos y mal intencionados“.

“En el partido contra Newell’s del pasado martes, sentí una molestia en el aductor que provocó una salida por precaución”, reconoció en su perfil de Instagram.

“La selección estuvo al tanto”

Posteriormente destacó que “mediante exámenes se logró visualizar una distensión en el aductor grado 1. El cuerpo médico y técnico de la selección estuvo al tanto y me comunicaron que no podría estar”.

“Comprendiendo que en este momento se necesita que todos estén en su 100 por ciento para dar pelea hasta el final. Jamás le diría que no a mi selección, ni menos inventar una lesión como he leído”, apuntó.

Siguiendo esa línea y terminando sus descargos, Williams Alarcón sentenció que “representar a mi país es un sueño que he tenido toda la vida por lo que deseo y espero siempre poder estar a la altura que merece”.

Cabe destacar que Huracán está disputando la parte alta de la tabla en la Liga de Argentina, siendo líder del campeonato junto a Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, ambos con 42 unidades a 5 fechas de terminar el certamen.

Así también, La Roja necesita sumar ante Perú y Venezuela para dejar de ser colista y comenzar a enfilarse en la lucha por la reñida clasificación al Mundial 2026.

Revisa sus descargos en Instagram

Williams Alarcón se defiende de críticas tras salir de La Roja.
Captura | Instagram.