VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Iván Zamorano y Pablo Milad respaldan a Ricardo Gareca pese a opaco presente de La Roja en Eliminatorias hacia el Mundial 2026. Chile solo suma 5 puntos de 27 posibles y podría quedar último en la tabla si Perú vence a Uruguay. Zamorano pide dejar trabajar al técnico y destaca mejora táctica del equipo. Milad defiende elección de Gareca y destaca apoyo fundamental al DT. Preocupación por resultados, pero se enfocan en sumar en Colombia.

Desarrollado por BioBioChile

Iván Zamorano, exdelantero y otrora capitán de La Roja, y Pablo Milad, presidente de la ANFP, salieron a respaldar el trabajo de Ricardo Gareca pese al opaco presente de la selección chilena en las Eliminatorias al Mundial 2026.

El ‘Equipo de Todos’ cayó la noche del jueves por 1-2 ante Brasil, en el Estadio Nacional, para quedar con solo 5 puntos de 27 posibles en el largo camino a la cita en Norteamérica. Suma seis derrotas en nueve partidos, tres seguidas en la era de Gareca.

Incluso, Chile podría quedar último en la tabla de posiciones si Perú (3) derrota esta noche en Lima a Uruguay en el cierre de la fecha 9 de las Eliminatorias.

Tras el pitazo final en Ñuñoa, ‘Bam Bam’ se refirió a las voces que piden la salida del ‘Tigre’ de La Roja.

Hay que dejarlo trabajar, tranquilizarse, sobre todo a la hora de descifrar lo que hizo Chile. Esperemos mantener la esperanza hasta el final”, señaló el ex Real Madrid e Inter de Milán a ESPN.

“Chile mejoró muchísimo futbolístico respecto de los últimos partidos, disciplinado tácticamente. Nos mató el gol a última hora en el primer tiempo. Chile estaba defendiendo bien y saliendo bien al contragolpe”, añadió.

Para cerrar, el mundialista en Francia 1998 dijo que “vi un equipo joven, con mucha madurez, y que viene jugando hace tiempo en Primera División. Los que vienen integrándose van a ir adquiriendo poco a poco la experiencia”.

En tanto, el mandamás del balompié nacional también salió en defensa del exseleccionador de Perú en el principal coliseo deportivo del país. Defendió la elección del trasandino como estratega del combinado nacional.

Trajimos al mejor entrenador que había en el mercado. Fue una elección de todos. Lamentablemente, no se han dado los resultados. Ricardo es un hombre que tiene las convicciones claras”, expresó.

“La dirigencia siempre tiene que apoyar, porque es la cara más cercana que tiene el técnico. Eso también se transmite a los jugadores. Tenemos jugadores. El apoyo al técnico es fundamental”, complementó.

De cara a lo que viene, Milad fue claro. “Tenemos que ir a sumar en Colombia. Claro que es preocupante no ganar. Más para mí que soy el presidente y también soy hincha”, finalizó.

Apuntar que Gareca no sabe lo que es el triunfo en partidos oficiales, ganó un par de amistosos, con la selección chilena.