VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un fuerte remezón sacude a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con una ola de despidos que ha afectado a diversas áreas de la entidad, incluyendo entrenadores, preparadores físicos, administrativos y un gerente, con un total de diez desvinculados solo hoy y se espera que llegue a cerca de 25. Nombres emblemáticos como Rodrigo Robles, gerente de selecciones, y Hernán Torres, director del Departamento de Ciencias Aplicadas al Fútbol, se suman a la lista. Esta reestructuración, liderada por Pablo Milad, actual presidente de la ANFP hasta 2026, marca un nuevo capítulo en la institución deportiva.

Un fuerte remezón se vive por estas horas en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Esto luego de una ola de despidos que afectó a distintas áreas de la entidad.

Entrenadores, preparadores físicos, administrativos y hasta un gerente dijeron adiós a la institución. Solo hoy fueron diez los desvinculados, aunque se espera que el número aumente a cerca de 25, según detalla La Tercera.

En el listado hay nombres que son emblemáticos. Uno de ellos, por ejemplo, es el del propio gerente de selecciones, Rodrigo Robles. En su reemplazo fue nombrado Marko Biskupovic.

Otro rostro de peso que se aleja de Quilín es Hernán Torres, mítico preparador físico que había asumido hace solo un año el rol de la dirección del Departamento de Ciencias Aplicadas al Fútbol.

Por otro lado, Jorge Guerrero, director de Desarrollo Formativo del fútbol chileno, también fue cesado de sus funciones.

De esta manera, la ANFP inicia un período de reestructuración con Pablo Milad a la cabeza. Recordemos que el exIntendente del Maule tiene la presidencia del balompié nacional hasta 2026.