Brasil destrozó a Chile en debut del Sudamericano Sub20 femenino.

La selección de Brasil comenzó este viernes la defensa del título del Campeonato Sudamericano femenino sub-20 con una goleada por 5-1 sobre Chile, que sitúa a la ‘Canarinha’ como líder del Grupo B del torneo al término de la primera fecha.

Las chilenas lograron aguantar el empuje de las brasileñas en el primer tiempo, que acabó con empate a un gol, pero la segunda parte fue únicamente de la ‘verdeamarela’ con un derroche de goles, mientras la Roja se diluía sobre el terreno de juego.

Brasil se fue entonando poco a poco, y apenas creó ocasiones de gol durante los primeros 30 minutos, hasta que en un error en la salida de balón fue aprovechado por Natália Vendito para abrir el marcador.

El equipo chileno alcanzó a empatar el encuentro en los instantes finales del primer tiempo con el mejor gol del partido, un cañonazo de Nicole Carter desde fuera del área que tomó adelantada a la portera brasileña Mariana Ribeiro.

En la segunda parte, Brasil sacó provecho de las jugadas a balón parado, con las que hizo tres goles, dos de ellos de córner rematados María Eduardo Cordeiro y Ana Carolina Chaves, en un autogol.

Los otros dos tantos fueron obra Gisele Silva, en una jugada ensayada, y de Ana Flávia Ferreira, en un preciso disparo cruzado.

Brasil se enfrentará el próximo domingo en la segunda fecha del Grupo B a Bolivia, que este viernes fue goleada por 0-6 por Venezuela, y Chile se verá las caras contra Colombia.

El torneo se disputa en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil, donde las selecciones sudamericanas luchan por cuatro cupos para el Mundial que se jugará este año en Colombia.