El 'Tigre0 busca darle cabida a figuras jóvenes para los próximos desafíos de La Roja y se ha visto gratamente sorprendido con el nivel de la ‘Bandita Derecha’

Universidad de Chile vive un dulce presente en el Campeonato Nacional 2024, es líder exclusivo tras la fecha 7, y se ilusiona con volver a un título esquivo desde el Torneo de Clausura 2017.

El entrenador Gustavo Álvarez ha podido conformar un plantel que se entiende a la perfección en el terreno de juego. Un equipo donde destacan dos jugadores que se han asociado a las mil maravillas: el delantero Maximiliano Guerrero y el volante Fabián Hormazábal.

Ambos fueron claves en la victoria el domingo por 1-0 sobre Unión Española, en el Santa Laura, Hormazábal anticipó por derecha a Magnasco, sacó un centro atrás y Guerrero definió de primera para vencer al golero Franco Torgnascioli.

Un rendimiento que no ha dejado indiferente a nadie y menos al entrenador de La Roja, el argentino Ricardo Gareca. Incluso, el autor del gol ante los ‘Rojos’ ya le puso nombre a la sociedad con el ex O’Higgins: “La Bandita Derecha”.

De acuerdo a TNT Sports, ambos futbolistas son seguidos de cerca por el ‘Tigre’, pensando en los próximos amistosos, la Copa América de Estados Unidos y la reanudación de las Clasificatorias al Mundial 2026.

Hormazábal tiene 27 años y en su carrera ha defendido, además de los azules y los rancagüinos, a Curicó Unido y Deportes La Serena. Ha marcado 16 goles en un total de 206 partidos.

Guerrero, en tanto, tiene 24 años y en el profesionalismo ha militado en Deportes La Serena, Rangers y el ‘Romántico Viajero’. Cuenta con 12 goles y 7 asistencias en 73 encuentros.

Gareca busca darle cabida a figuras jóvenes para los próximos desafíos del ‘Equipo de Todos’ y se ha visto gratamente sorprendido con el nivel de la ‘Bandita Derecha’.

El gol azul tras la asociación Hormazábal-Guerrero