Este jueves, con 81 años, falleció el extécnico nacional Orlando Aravena. El estratega es recordado por haber comandado a La Roja en el "Maracanazo".

Este jueves falleció el extécnico nacional Orlando Aravena, recordado por sus pasos por la Selección chilena en la década de los 80.

El otrora DT de La Roja murió a los 81 años, afectado por el Alzheimer y una enfermedad respiratoria que lo mantenía internado en una clínica de la región Metropolitana.

La información fue ratificada por el Colegio Profesional de Entrenadores, desde donde destacaron su trayectoria como jugador y estratega.

Aravena, cabe mencionar, inició su carrera como jugador en Magallanes, para luego pasar por Deportes La Serena, Palestino, Colo Colo y Ñublense.

Como entrenador, destacó al mando del ‘Cacique’, Audax Italiano, O’Higgins, Unión Española y Palestino, su último club antes de llegar a La Roja.

Vale recordar que Orlando Aravena también es recordado por haber sido el entrenador de La Roja en el “Maracanazo”, donde Roberto Rojas se cortó la frente y el combinado nacional fue castigado por la FIFA cuando se comprobó que el portero no había sido agredido por hinchas brasileños.

Lo hecho por el ‘Cóndor’ también le valió un castigo al entrenador, quien no pudo volver a dirigir nunca más a nivel internacional.