La acción, realizada por Bci, auspiciador de la escuadra nacional, para apoyar al equipo en la nueva etapa que inician de la mano de Ricardo Gareca con miras al próximo Mundial.

En la previa del partido entre la Selección Chilena, ante su par gala el próximo 26 de marzo, las calles de Marsella (Francia), fueron testigo de la instalación de 12 “paletas” publicitarias con las fotos y nombres de los jugadores de “La Roja” y su entrenador.

Las bulliciosas calles de la ciudad francesa seguirán siendo testigos de las reacciones de los aficionados, tanto chilenos como locales, que se detengan a interactuar con esta intervención urbana en los próximos días.

Además de inmortalizar a los 11 seleccionados nacionales, también incluyen al nuevo entrenador del equipo, Ricardo Gareca, que tendrá su segunda prueba al mando de la escuadra nacional en este encuentro. Su debut será con Albania días antes.

La acción tiene una entretención añadida para los realmente fanáticos del fútbol, porque cada posición de los paneles representa la formación táctica del equipo, convirtiendo las calles de Marsella en un virtual campo de juego, y en una instantánea atracción turística para los futboleros de corazón.

Intervención urbana de Bci
Banco Bci

Desde Banco Bci, auspiciadores de la selección y creadores de la acción, comentaron que la iniciativa en Marsella “no solo busca respaldar a estos jóvenes jugadores, sino también fomentar un sentimiento de optimismo y orgullo entre los chilenos”.

Estos encuentros son los últimos en el camino de la escuadra nacional hacia la Copa América, que se jugará a partir del 20 junio en Estados Unidos. Allí, sus primeros rivales serán Perú y Argentina.

Intervención urbana de Bci en Marsella
Banco Bci