La Roja oficializó las primeras bajas y los nominados de emergencia para los amistosos de la fecha FIFA de marzo ante Albania y Francia, a jugarse en suelo europeo.

Novedades en el ‘Equipo de Todos’ La Roja oficializó este lunes las primeras bajas para los amistosos de la fecha FIFA de marzo ante Albania y Francia, a jugarse en suelo europeo.

A través de un comunicado, el seleccionado nacional informó que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano “han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024”.

El combinado aclaró en el escrito que la estrella del América de México no estará por una lesión muscular de isquiotibiales, mientras que el volante del Flamengo se perderá el arranque del proceso de Ricardo Gareca por una lesión muscular de cuádriceps.

En tanto, la ‘Joya’ de Colo Colo no jugará en Parma y Marsella por un esguince de tobillo. Por último, Javier Altamirano también es baja en La Roja por “un episodio de crisis convulsiva”.

“El jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución. El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena, staff y jugadores les desean una pronta y satisfactoria recuperación“, se agregó en los canales oficiales del seleccionado.

Los jugadores llamados de urgencia para duelos con Albania y Francia

La Roja también anunció a los jugadores que tomarán el lugar de los lesionados. Estos son: Ben Brereton (Sheffield United), Esteban Pavez (Colo Colo), Alexander Aravena (Universidad Católica) y Lucas Assadi (Universidad de Chile).