Después del duelo con Unión Española por el Campeonato Nacional, el defensor de 24 años exteriorizó sus sensaciones de ser llamado por Gareca.

El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, reveló el pasado viernes su primera nómina al frente del ‘Equipo de Todos’, dejando varias sorpresas.

De cara a los amistosos en Europa ante Albania (22 de marzo) y Francia (26), el ‘Tigre’ llamó la atención al dejar fuera de la lista a Gary Medel, Arturo Vidal y Ben Brereton.

Y entre las principales novedades aparecen los regresos del delantero Eduardo Vargas y del arquero Claudio Bravo, bicampeones de América con La Roja.

No obstante, una de las grandes sorpresas de la lista es Nicolás Fernández, lateral derecho de Audax Italiano. Después del duelo con Unión Española por el Campeonato Nacional, el defensor exteriorizó sus sensaciones de ser llamado por Gareca.

“Es una gran noticia, un logro personal, así que contento. Me lo tomo con mesura, pienso primero en los partidos que tocan acá y después pensar en lo que se viene, porque será hermoso”, declaró a TNT Sports.

Consultado por cómo se enteró de su convocatoria, el jugador de 24 años indicó que “estaba con mi pareja en la casa llegando del entrenamiento y viendo la conferencia del profe, así que ahí escuché mi nombre. Estaba feliz, nada más”.

“Se me pasó todo (mi recorrido en el fútbol), son esfuerzos de muchos años y estos logros dicen que uno viene haciendo las cosas bien. Todo mi círculo cercano está muy feliz”, complementó.

Fernández disputó en la temporada 2023 un total de 24 partidos en el torneo local, específicamente 1.623 minutos, con la camiseta del conjunto itálico. Marcó tres goles.