El goleador histórico del seleccionado nacional sacó en un momento de alta tensión un sutil lanzamiento a lo Panenka para vulnerar la resistencia del meta Sergio Romero. Anotación histórica.

Alexis Sánchez, delantero chileno del Inter de Milán, utilizó este martes sus redes sociales para recordar la acción que alegró a toda una nación en el año 2015.

‘Maravilla’ publicó en sus Historias de Instagram el tanto de penal que marcó ante Argentina, en una emocionante definición tras un 0-0, que le permitió a La Roja ganar su primera Copa América.

El goleador histórico del seleccionado sacó en un momento de alta tensión un sutil lanzamiento a lo Panenka para vulnerar la resistencia del meta Sergio Romero.

Tras ello, el Estadio Nacional estalló de júbilo. La ‘Roja’ del 2015, dirigida en ese entonces por Jorge Sampaoli, vivió una noche mágica que se guarda en los corazones de todos los chilenos: la obtención de la primera estrella en toda la historia de Chile y ante la Argentina de Lionel Messi.

“El penal de Alexis es el único que puede ser similar al mío, no solo por la perfección técnica, sino porque definió un título”, indico en su oportunidad Antonín Panenka, el hombre que patentó el penal picando la pelota.

“Solo los locos como Alexis o yo somos capaces de patear así. Mientras más importante es el partido, es más fácil para el ejecutante decidir que va a hacer un penal a lo Panenka. Yo definí la final de la Euro contra la Alemania de Beckebauer y Muller (1976). Alexis le dio la Copa América a Chile contra la Argentina de Messi”, agregó.

Instagram I @alexis_officia1