El técnico de La Roja, Ricardo Gareca, confirmó que se reunió con Marcelo Díaz y que vio a buen nivel al experimentado volante de La U.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección chilena, sorprendió al dejar abierta la posibilidad para que Marcelo Díaz, actual volante de La U, vuelva a La Roja.

El mediocampista de 37 años, llamado a ser referente de Universidad de Chile este 2024, tuvo una reunión con el ‘Tigre’ en la que dejó gratamente impresionado al estratega trasandino.

“Hablé con la mayoría. Personalmente vino al complejo Arturo Vidal, Eugenio Mena, Marcelo Diaz. Después por Zoom hablé con todos los que tantas veces nos hemos enfrentado”, contó Gareca, en entrevista con Al Aire Libre.

Consultado por ‘Carepato’, el DT de La Roja añadió que “hablé con él, la intención era conocerlo, saludarlo. Es un jugador que siempre despertó la admiración nuestra, en todo aspecto”.

“De pronto nos encontramos que es el jugador que más edad tiene después de Bravo, le preguntamos si seguía teniendo en mente a la Selección, lo vimos competitivo, no piensa aflojar en nada y eso nos puso contentos”, complementó el ‘Tigre’.

Ricardo Gareca también tuvo palabras para el portero Claudio Bravo: “Se mostró muy abierto en todo aspecto, competitivo y con un interés real de seguir participando en la Selección. El motivo de esto es ver en qué grado de competencia están y, si son requeridos, qué interés real tienen de venir a la Selección”.

“Se mostró con muchas ganas en caso de ser tenido en cuenta, porque lo primero que le hemos manifestado a todos es que no nos íbamos a comprometer en un llamado. Pero sí saber en qué estado está, cómo está y si la Selección sigue ocupando un lugar prioritario para ellos”, concluyó el DT del combinado nacional.