'Chiqui' Tapia, presidente del fútbol argentino, se mofó de La Roja luego de la goleada 5-0 de los trasandinos en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela.

Argentina aplastó a Chile en la cuarta fecha del Preolímpico Sub 23 que se juega en Venezuela, propinándole un 5-0 a La Roja que dejó al combinado nacional sin chances de ir a París 2024.

En una horrenda actuación del equipo dirigido por Nicolás Córdova, la Albiceleste aprovechó sus buenos valores individuales para jugar a su gusto y sacar pasajes al cuadrangular final.

Los festejos del seleccionado trasandino no se hicieron esperar y, uno de los más comentados, fue la provocación del presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

El mandamás del fútbol argentino apareció en una fotografía del jugador Santiago Castro, autor del 3-0 parcial a Chile, donde también están otros funcionarios de la Asociación del Fútbol Argentino.

En la imagen, se ve al dirigente con su palma extendida y mostrando sus cinco dedos, realizando una burlesca ‘manita’ por el resultado final del encuentro.

Lo curioso es que solo los funcionarios de la AFA hicieron el provocador gesto, mientras que Castro solo mostró su pulgar hacia arriba por la victoria. De hecho, el plantel trasandino se mostró siempre respetuoso de sus rivales.

Vale recordar que Chile se despedirá del Preolímpico Sub 23 este viernes 2 de febrero, cuando enfrente a Paraguay por la última fecha de la fase grupal.