Milad y compañía piensan en grande para el debut del sucesor de Eduardo Berizzo. En carpeta está el fijar un compromiso amistoso con un rival de primer nivel mundial

Pablo Milad, presidente de la Federación de fútbol de Chile, comunicó en el cierre del año 2023 que espera tener listo al nuevo DT de La Roja a más tardar el día 18 de febrero.

Y el mandamás del balompié nacional ya sostuvo reuniones con algunos candidatos en suelo argentino, como el uruguayo Diego Alonso y los trasandinos José Néstor Pékerman y Ricardo Gareca, este último la primera opción.

Otro nombre que suena con fuerza es el de Gabriel Milito, que en el país dirigió a O’Higgins de Rancagua y viene de estar al frente de Argentinos Juniors.

Ahora, Milad y compañía piensan en grande para el debut del sucesor de Eduardo Berizzo. En carpeta está el fijar un compromiso amistoso con un rival de primer nivel mundial.

“Se espera confirmar en los próximos días el primer amistoso del nuevo ciclo, el próximo 19 de marzo, ante uno de los rivales más calificados del planeta fútbol. Nada menos que la selección de Francia, segunda del orbe en el ranking FIFA y vicecampeona mundial en Qatar 2022”, sostiene el diario El Mercurio.

En cuanto a la búsqueda del nuevo seleccionador, un cercano a las negociaciones contó al citado medio que el tema económico y la impresión que debe dar el elegido asoman como claves a la hora de tomar una decisión.

“Están preocupados por lo que vaya a decir la prensa y la gente sobre el nuevo entrenador, especialmente si no hay un consenso con Gareca”, mencionó.