El periodista Juan Cristóbal Guarello recomendó a los hinchas de La Roja insultar al presidente de la FIFA tras la nueva sanción aplicada a La Roja por "conductas discriminatorias".

El periodista Juan Cristóbal Guarello realizó una dura crítica a los hinchas de La Roja, todo luego del nuevo castigo aplicado por FIFA a la Selección chilena por el comportamiento de su público.

Vale recordar que, el pasado miércoles, el ente rector del fútbol mundial sancionó al ‘equipo de todos’ por “conductas discriminatorias”, aludiendo al popular cántico “poron pompón”.

Por lo anterior, llegó a nuestro país una multa de 80 mil francos suizos (un poco más de 80 millones de pesos), además del castigo de tener que disputar el próximo compromiso de local -con Bolivia- con el 50% del estadio cerrado.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

En ese escenario, el citado comentarista remarcó que “los cerebros de caca que van a cantar ‘poron pompóm’… ¡¿Por qué no cierran la jeta?! Primero, los jugadores visitantes no se dan por enterado. Segundo, es un chiste de octavo básico”.

“La FIFA nos tiene de hijos. Tú puedes interrumpir un partido, reventar a palos al público y eso es una multa, pero ‘poron pompóm’… En la FIFA, Chile tiene ventanilla, ya nos tienen de hijo por esa pelotudez”, agregó el comunicador.

Guarello hizo referencia el escándalo vivido en Río de Janeiro previo al clásico entre Brasil y Argentina, donde la policía local fue protagonista de graves incidentes con la fanaticada trasandina.

Para cerrar, y con tono irónico, el periodista propuso que “como la FIFA nos va a castigar igual, ¿Por qué no le cantamos directamente a Gianni Infantino? Ofendamos a Infantino directamente. Hay que cantarle al pelao que nos tiene de hijos, hay que inventarle un cantito”.

Cabe recordar que el próximo duelo oficial de La Roja en nuestro país será en septiembre próximo ante Bolivia.