En suelo europeo no pueden creer que Chile esté interesado en el DT uruguayo Diego Alonso, principalmente por su opaco paso al frente del Sevilla de España.

El entrenador uruguayo Diego Alonso apareció en las últimas horas como uno de los sorpresivos nombres que maneja Pablo Milad y la ANFP para calzarse el buzo de La Roja y tomar el lugar de Eduardo Berizzo.

En el marco de la gira que el mandamás del fútbol chileno realizará por Argentina se citará con el ex seleccionador de la ‘Celeste’, antecesor de Marcelo Bielsa, que arremete como firme opción si se cae Ricardo Gareca.

En suelo europeo, sin embargo, no pueden creer que Chile esté interesado en Alonso, principalmente por su opaco paso al frente del Sevilla de España. Al frente de los andaluces dirigió 14 partidos con solo dos triunfos, cinco empates y siete derrotas.

En medio de los rumores que dan a Alonso cerca del ‘Equipo de Todos’, el sitio Estadio Deportivo sacó la voz y dijo: “No parece que le haya afectado demasiado en su caché su fracaso en el Sevilla porque a Diego Alonso ya le salen pretendientes, siendo uno de ellos la selección nacional de Chile que está en busca de nuevo entrenador”.

Y luego le dio en el suelo al DT que dirigió a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, certamen donde no pasó la fase de grupos.

“A Diego Alonso parece que no le ha afectado en su caché y prestigio, al menos en Sudamérica, su paso por el Sevilla FC en donde se ha convertido en uno de los peores técnicos de la historia por números”, mencionó.

Para terminar, la publicación apunta que “no parece que estas cifras frenen el deseo de Chile, que se ha interesado en Diego Alonso para que sea su seleccionador nacional. Chile busca entrenador después de que Eduardo Berizzo se marchara por los malos resultados del combinado andino en la fase de clasificación para el Mundial 2026”.