La ANFP se habría contactado con al menos siete entrenadores, pero por ahora no sale humo blanco para definir al sucesor de Eduardo Berizzo en La Roja.

La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile siguen con la búsqueda de técnico para La Roja, cupo que quedó vacante en noviembre pasado con la renuncia de Eduardo Berizzo.

Tras la salida del ‘Toto’, y el interino de Nicolás Córdova, un sinfín de nombres han surgido como alternativas para el banco del combinado nacional pero, con el 2023 llegando a su fin, aun no hay entrenador definido.

El que más cerca ha estado de llegar a un acuerdo ha sido el argentino Ricardo Gareca, extécnico de la Selección peruana, quien incluso recibió la venia pública de Pablo Milad, mandamás de la ANFP.

Pero según detalla El Deportivo, el ‘Tigre’ no sido el único estratega que ha sido contactado desde Quilín en los últimos días.

De acuerdo al citado medio, son al menos siete los entrenadores que han hablado con la testera del fútbol nacional, ya sea de forma presencial o digital, y se han escuchado presentaciones y visiones de juegos de cada uno de ellos.

Todos los candidatos al banco de La Roja

Lo cierto es que Ricardo Gareca sigue siendo el candidato número uno para el combinado chileno, ya que su buen paso por Perú y el proyecto que ofrece gusta mucho en la ANFP.

Otro DT que recibió el llamado desde Quilín fue Luis Zubeldía. El argentino de 42 años viene de ser campeón de Copa Sudamericana, aunque también es un firme candidato para asumir en Colo Colo.

El también trasandino Gabriel Milito igual fue contactado desde Chile. El ex Argentinos Juniors ya trabajó en nuestro país, cuando entrenó a O’Higgins en 2019.

Gabriel Heinze, también argentino, contestó el llamado de la ANFP en los últimos días. El ‘Gringo’ no continuará en Newell’s, pero también recibió ofertas desde España.

El único técnico que no es trasandino de la lista es Miguel Herrera. El ‘Piojo’, sin embargo, no convence del todo al interior de Quilín.

Por último, también fueron sondeados los argentinos José Néstor Pékerman y Eduardo Coudet, quienes serían los con menos opciones de llegar a La Roja.