Matías Fernández Cordero | Instagram

Matías Fernández Cordero por denuncia de VIF: "Jamás he golpeado a mi expareja ni a ninguna mujer"

13 noviembre 2023 | 22:40

El seleccionado nacional aseveró que pondrá todos los antecedentes a disposición de la justicia para "probar lo antes posible mi inocencia".

El futbolista Matías Fernández Cordero, que recientemente fue desconvocado de la Selección Chilena tras la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, negó esta grave acusación y aseveró que “jamás he golpeado a mi expareja ni a ninguna mujer en mi vida”.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, el jugador de Independiente del Valle afirmó que se enteró por los medios de comunicación de la denuncia presentada por su expareja.

“Quiero dejar muy en claro que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que sólo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio”.

En esa línea, afirma ser “víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera a través de mi abogado”.

Esto, añade, a fin de “probar lo antes posible mi inocencia de esta denuncia que, además de inaceptable, es calumniosa y busca perjudicarme”.

Para finalizar, indicó que debido a la gravedad de los hechos que le imputan, se reserva las acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de “esta infame situación”.

Es preciso indicar que el domingo la expareja del lateral lo denunció ante Carabineros por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y este lunes la Fiscalía abrió una investigación al respecto.

En ese contexto es que el Ministerio Público está recabando antecedentes para determinar nuevas diligencias. En lo pronto, ya se tomó declaración a la presunta víctima y se dispusieron medidas de protección.

Respecto al acusado, se instruyó a Carabineros su localización para dar aviso del apercibimiento a un tribunal.

También se aclaró que este caso está en “plena etapa investigativa y la causa desformalizada”.