La denuncia fue realizada en redes sociales tras el final del partido ante Argentina, último duelo de la fase de grupos del Mundial de Talla Baja.

La selección chilena de Talla Baja sorprendió a todos a inicios de la semana al revelar que eran parte del Mundial de la categoría que se estaba disputando en Argentina, elenco anfitrión que era parte del grupo A de la competición junto a La Roja, México y Ecuador.

El debut de los chilenos fue una goleada ante la ‘Tri’, mientras que el segundo ante el conjunto norteamericano fue una reñida igualdad por la mínima, mientras que el último duelo ante la ‘Albiceleste’ fue una derrota por 4 a 0, pero no fue lo peor de la jornada.

Resulta que tras acusaciones y denuncias del equipo nacional, fueron gravemente agredidos e insultados por parte de jugadores e hinchas del cuadro trasandino, quienes tras vencerlos en el último partido de la fase de grupo, arremetieron con todo contra los jugadores chilenos.

En un comunicado emitido por La Roja de Talla Baja, se da cuenta de los momentos de terror que vivieron en el microestadio de Argentinos Juniors ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El comunicado

En lo redactado por el cuadro nacional, se detalla que “al terminar el partido, los jugadores chilenos se dirigían al camarín cuando uno de los jugadores argentinos comenzó a insultarlos”.

“Uno de nuestros jugadores reaccionó ante esta situación queriendo detenerla y llega un tipo correspondiente a la barra de Argentina y lo zamarrea. Ante esta situación, varios jugadores chilenos quisieron detener la acción y al mismo tiempo, el jugador argentino N°14 lanza una botella hacia el público chileno, impactando en un familiar en el pecho”, indicaron.

Aclaran que “no olvidar que en nuestra barra habían bebés, niños, niñas y familias en general, ya que es sabido que esta es una instancia para disfrutar en familia y no para la violencia”.

Posteriormente señalan que “uno de nuestros jugadores reacciona a este acto y por atrás de este jugador que lanza el botellazo, sale el jugador argentino N°13 y le pega un cabezazo al jugador chileno. Esto lo dejó con sus piezas dentales superiores sueltas y parte de su tabique nasal comprometido”.

“Ante esta situación, el cuerpo técnico argentino cubrió y avaló estos lamentables actos, escondiendo y defendiendo a sus jugadores”, complementaron.

Por último y en forma de dejar constancia de lo ocurrido, comentaron que “hacemos un llamado a todos quienes nos estaban apoyando el día de ayer en el microestadio y pudieron visualizar el altercado a enviarnos videos y fotografías, ya que la organización no se está haciendo cargo y cortaron la transmisión antes para que esto no se viera”.

Basta de hacer oídos sordos y los desentendidos con la violencia. Con nuestra selección y jugadores, NO”, finaliza el comunicado.

Una situación que deja en jaque la realización del Mundial de Talla Baja en Argentina, ya que según los detalles que brinda el equipo chileno, fueron los propios anfitriones los protagonistas de esta cobarde situación que empañó la justa de carácter mundial en el fútbol de la categoría.

Cabe destacar que a pesar de lo ocurrido, la selección chilena de Talla Baja clasificó a los cuartos de final del Mundial en donde enfrentarán hoy a eso de las 11:30 horas a Marruecos.

Revisa el comunicado entregado en su cuenta de Instagram por la selección chilena de Talla Baja en el Mundial

Denuncia La Roja de Talla Baja.
Captura.
Denuncia de La Roja de Talla Baja.
Captura.

Revisa el partido entre Chile y Argentina