El histórico comunicador exteriorizó su preocupación por la sequía de goles de los delanteros en La Roja, ante Perú marcaron mediocampistas ofensivos, y pidió al '9' que necesita Berizzo.

La Roja de Eduardo Berizzo buscará este martes su segunda victoria en las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2026, cuando enfrente como visitante y por la cuarta fecha a Venezuela en Maturín.

El ‘Equipo de Todos’ viene de superar el pasado 12 de octubre por 2-0 a Perú, en el Estadio Monumental, con goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez.

El histórico comunicador Pedro Carcuro valoró la victoria con la Bicolor, pero exteriorizó su preocupación por la sequía de goles de los delanteros, ya que ante los del Rímac marcaron mediocampistas ofensivos.

“Se ganó 2-0, pero nos cuesta mucho tocar las mallas rivales. No tenemos un goleador, Ben Brereton lucha cada balón, pero poco frente al arco… y Alexis… su rendimiento es aún de mitad de tabla hacia abajo”, indicó en diálogo con La Hora.

Uno de los hombres ancla de TVN extraña en el ataque del seleccionado a uno de los jugadores que está brillando en el presente Campeonato Nacional y que en la actualidad es parte de La Roja Sub 23 de cara a Santiago 2023.

“Hay cosas si encontramos el gol, yo todavía echo de menos en la Selección Chilena la nominación de (Damián) Pizarro, el delantero de Colo Colo”, apuntó.

Incluso, Carcuro cree que el ariete albo de 18 años “es más que (Diego) Rubio y que el propio (Alexander) Aravena que fue gestor fundamental en el gol de Marcelino”.

Además y pese al triunfo ante Perú en Pedrero, el comunicador llamó a no confiarse para la visita del combinado nacional a la Vinotinto. Chile jugará a las 18:00 horas de este martes ante los llaneros.

“Venezuela es la gran revelación de la tercera fecha de las Clasificatorias; empatarle a Brasil de visita con un gol de chilena es algo para escribirlo en la historia del fútbol de ese país”, señaló.

“Nos van a recibir en una cancha difícil, con mucha humedad. Si gana, comienza a pensar en cosas grandes, el empate no es un mal resultado para Chile, pero los venezolanos van a llegar muy crecidos después del empate ante Brasil”, complementó.