La selección chilena viajará hasta Venezuela con dos ausencias, tras las lesiones que presentaron luego de enfrentar a Perú en el estadio Monumental.

La selección nacional tendrá una dura cuarta fecha en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en donde deberán enfrentar en Maturín al encendido elenco de Venezuela, que viene de sacarle una igualdad en Cuiabá a Brasil.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo también llega optimista al compromiso, luego de la primera victoria en el camino mundialista ante la selección de Perú.

No obstante, aquel triunfo en el estadio Monumental le pasó la cuenta a dos elementos nacionales que salieron lesionados en el trámite del partido.

En un comunicado, La Roja anunció la ausencia de Guillermo Maripán y de Matías Catalán, ambos zagueros que salieron en los primeros 45′ minutos ante los ‘Albirrojos’ no serán parte de la delegación que viajará hasta Venezuela.

En el breve escrito, detallaron que el ‘Memo’ Maripán sufrió “un esguince de tobillo”, mientras que Catalán presenta “una lesión muscular bíceps femoral”.

Estas dolencias obligan a Eduardo Berizzo a modificar el bloque defensivo de cara al duelo que vivirán este martes 17 de octubre ante la ‘Vino Tino’ en la cuarta fecha de las Eliminatorias.