Pablo Milad y la ANFP se han transformado en el blanco de las críticas tras la exclusión de Chile de las sedes sudamericanas para el Mundial 2030.

El caos que generó la exclusión de Chile como sede de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 ha arrastrado coletazos, luego de confirmarse que Argentina, Paraguay y Uruguay si albergarán los duelos inaugurales y dejaran a nuestro país de brazos cruzados.

El principal apuntado por todos en suelo nacional es el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, quien es actualmente es vicepresidente de Conmebol, pero que no fue participé de la decisión que solo definió 3 escenarios sudamericanos para un Mundial que se disputará en 3 continentes.

De esta forma, Juan Cristóbal Guarello realizó un fuerte análisis de lo sucedido y dirigió sus dardos para Milad, quien ayer en conferencia de prensa admitió que no contempla dar un paso al costado a pesar del terremoto que fue desatado por la salida de Chile.

Ante las cámaras de T13, el panelista deportivo partió destacando que “menos mal que no participaremos en este circo. El fútbol chileno tiene tantos problemas hoy, gravísimos y de base que es mejor concentrarnos en eso que estar apuntando a esta payasada completa organizada por Infantino, Domínguez, ‘Chiqui’ Tapia, etc”.

“Milad le echa la culpa al gobierno por qué no lo dejan tener casa de apuestas y por diferentes cosas. Milad, que es grande, fuerte y pesado, fue lanzador de Bala, pero en la Conmebol no pesa nada”, indicó.

Por último, cerró sus comentarios deslizando que “espero no se haya enterado viendo ESPN”.

Sin dudas que es un problema que ha detonado una bomba en suelo nacional y en las dependencias de la ANFP, luego de revelarse que Chile aportó más de 150 millones de pesos para la Corporación Todos Juntos 2030, que finalmente dejó fuera a nuestro país de ser sede para la cita planetaria en 7 años más.