Las sedes inaugurales para el Mundial 2030 se fijaron en Argentina, Paraguay y Uruguay, dejando desplazado a Chile en el sueño por albergar una competición planetaria.

La FIFA sorprendió a todos tras revelar que el Mundial 2023 se disputará en 3 continentes durante la realización de la cita planetaria.

Con la confirmación de que la fiesta del fútbol arrancará en Argentina, Paraguay y Uruguay, dejó a Chile entre los rezagados para albergar el evento planetario.

El mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, habló en conferencia de prensa y festejó el retorno de la competencia internacional más importante del deporte ‘Rey’.

En sus palabras, el directivo detalló que “serán los partidos inaugurales, tres fiestas del deporte y vamos a trabajar para que sean inolvidables”.

“No podemos desconocer que más importante para el fútbol que el Centenario de Montevideo, siendo el estadio más icónico y vigente de la historia”, sentenció.

Posteriormente apuntó que “se volverá a jugar en Argentina luego del Mundial de 1978. La gestión del presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, una que es totalmente legitima, ayudó a que Argentina reciba nuevamente un Mundial”.

“Así también, será por primera vez en la historia en Paraguay. Esto es lo que se arregló y se acordó“, indicó.

Lamentablemente con este veredicto, Chile se queda fuera de las sedes que verán acción en la cita planetaria, de tal forma que deberán luchar por un cupo en las Clasificatorias rumbo al Mundial de aquella edición.

Así también, se confirma que el evento internacional visitará Sudamérica, Europa y el norte de África, con la inclusión de Marruecos en la candidatura de España y Portugal.

Revisa las declaraciones del Presidente de Conmebol