El entrenador del Norwich descartó a Marcelino Núñez para los duelos de octubre próximo de La Roja, con Perú y Venezuela, por las Clasificatorias al Mundial 2026

Desde Inglaterra le bajaron el pulgar a la presencia de Marcelino Núñez para la próxima fecha doble de La Roja por las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial de Norteamérica del año 2026.

Tras el cruce con Uruguay, con derrota nacional por 3-1 el 8 de septiembre en Montevideo, el jugador de los registros del Norwich City salió con muletas y cojeando del estadio Centenario.

Luego de los exámenes respectivos, el mediocampista de 23 años terminó sufriendo un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo.

Ahora, Núñez se encuentra en período de recuperación y fue el DT de su club en Inglaterra, David Wagner, quien descartó a Marcelino para los duelos de octubre próximo con Perú y Venezuela.

“La bota se la quitaremos a principios de la próxima semana. Antes del parón internacional de octubre es un tiempo demasiado limitado. Después de esa fecha FIFA habrá que ver su evolución”, indicó con claridad el estratega de Los Canarios.

De no ocurrir algo extraordinario, el volante ofensivo de buena pegada no aparecerá en la próxima citación de Eduardo Berizzo en La Roja. Chile recibirá primero a los del Rímac, el jueves 12 de octubre desde las 21:00 en el estadio Monumental.

Luego, el martes 17 del próximo mes, el ‘Equipo de Todos’ visitará Maturín para enfrentar a la ‘Vinotinto’ desde las 18:00 horas en Chile.

Frente a este escenario, el retorno de Núñez en la selección se dará el 16 de noviembre ante Paraguay en Santiago. Cinco días después, La Roja visitará a Ecuador.