Franco García, delantero argentino de Cobresal, postuló a uno de sus compañeros a La Roja de Eduardo Berizzo: "Está para la Selección. Está haciendo méritos"

No es de extrañar que el seleccionador nacional, Eduardo Berizzo, busque en Cobresal, líder del Campeonato Nacional 2023, elementos para el arranque de las Clasificatorias al Mundial ‘Estados Unidos, México y Canadá 2026’.

La escuadra que dirige Gustavo Huerta es protagonista del actual torneo, con un sólido rendimiento grupal e individual, y se ilusiona con su segundo título de Primera División, tras el Clausura 2015.

Ante este dulce presente albinaranja, el delantero argentino Franco García postuló a uno de sus compañeros a La Roja del ‘Toto’: el mediocampista ofensivo Leonardo Valencia.

El volante de 32 años viene de marcar un doblete el fin de semana en el triunfo sobre Magallanes en El Salvador (3-1) y además acumula cuatro tantos en los últimos cuatro partidos. El oriundo de Peñaflor vive un segundo aire en el balompié nacional.

“Sí, está para la Selección. Ya estuvo ahí y ha pasado por esa experiencia. El jugador siempre se merece una segunda oportunidad y él está haciendo méritos para algún día estar en La Roja de vuelta”, expresó García a DSports. El ariete trasandino llegó a fines de 2022 a la tienda nortina desde Racing de Córdoba.

Valencia, exjugador de La U y Colo Colo, fue parte con la Selección de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 e incluso jugó la Copa Confederaciones 2017, donde el ‘Equipo de Todos’ llegó a la final, y la China Cup, torneo que ganó Chile.

El ‘Leo’ suma nueve encuentros con el combinado nacional y un gol, tanto anotado a Rumania en amistoso (2-3) el 13 de junio del 2017.

El gol de Leonardo Valencia a Rumania