Eduardo Berizzo, DT de La Roja, fue jugador de Newell's en una de sus mejores etapas, por lo que los hinchas del club rosarino lo recuerdan con cariño.

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena, participó la noche del sábado en la despedida del fútbol de Maxi Rodríguez en Rosario y fue recibido con una tremenda ovación en el Estadio Marcelo Bielsa.

La hinchada de Newell’s Old Boys le tiene un gran cariño al ‘Toto’. El DT campeón con O’Higgins en 2013 debutó como jugador profesional con la tienda rojinegra en 1990.

Con los ‘leprosos’, además, alcanzó dos títulos de Primera División y fue finalista de la Copa Libertadores a comienzos de los 90’.

Al momento de ser presentado, Berizzo fue recibido como ídolo por parte de los asistentes en una noche histórica para Newell’s y para Maxi Rodríguez, quien dijo adiós al fútbol con el club donde se formó y al que defendió durante tres períodos (1999-2002, 2012-2017 y 2019-2021).

El ‘Toto’, que venía de dirigir al ‘Equipo de Todos’ en los triunfos sobre Cuba y República Dominicana, además del empate ante Bolivia, les devolvió el gesto con un saludo.

Maxi Rodríguez tuvo una carrera brillante tanto con la Selección Argentina como con ‘Ñuls’, por lo que llegaron a su despedida figuras como Lionel Messi, Ariel Ortega, Juan Pablo Sorín, Ángel Di María, Lionel Scaloni, Gabriel Batistuta, Esteban Cambiasso, Walter Samuel, David Trezeguet, Javier Saviola, Gerardo ‘Tata’ Martino y el DT de La Roja.

Los más aplaudidos de la noche fueron Maxi y Lionel Messi, este último que jugó en las inferiores de Newell’s. “Vuelve a casa, porque esta es tu casa. La Pulga ya sale, Lionel Andrés Messi, el argentino más argentino, el emblema de la lepra en el mundo. Quien dejó en claro que la 10 de Diego Maradona, también se la pone”, se anunció al ’10’ de la Albiceleste.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV