Eduardo Berizzo, técnico de la Selección chilena, sacó varias conclusiones luego de la victoria 3-0 sobre Cuba, en duelo amistoso jugado en el estadio Ester Roa de Concepción.
El entrenador argentino, en conferencia de prensa, aseguró de entrada que “el rival no importaba para nosotros, sino la manera de jugar y la mantuvimos de principio a fin, con mayor capacidad ofensiva en la segunda parte. Siempre dueños del balón y con dinámica”.
Luego, el ‘Toto’ alabó la labor del mediocampo: “Buscábamos esa conexión, que en campo rival podamos encontrarnos entre líneas. Habilitaron bien a Marcos Bolados y Alexander Aravena, los dejaron de cara al gol. Más allá de meterla o no, generamos muchos pases en profundidad”.
Berizzo también destacó a su línea defensiva: “Nuestros zagueros (Matías Zaldivia y Rodrigo Echeverría) se mostraron firmes, prácticos, y las bandas fueron y vinieron todo el partido. Quedamos contentos con la actuación”.
“Todo el mundo dio un paso al frente, nos sentimos seguros y confiados como equipo, todas cosas destacables. El rival y el resultado no eran importantes, sí hacer las cosas bien”, insistió Berizzo.
Los dos destacados por Eduardo Berizzo
Si bien el ‘Toto’ dedicó loas a todo el plantel que sumó minutos ante Cuba en Concepción, hubo dos jugadores que fueron más destacados por el DT: Javier Altamirano y Víctor Dávila.
“Tienen la personalidad de jugar. Javier lo demostró, lo mismo (Williams) Alarcón, Marcelino (Núñez). Lucas (Assadi) también entró muy bien al partido”, enfatizó Berizzo.
“Más allá del resultado, que pasa a segundo plano, queríamos ver a futbolistas que no tenían minutos antes. Como Dávila, que demostró ser una opción”, insistió el entrenador de La Roja.
Vale mencionar que Chile vuelve a jugar este viernes 16 de junio, desde las 20:30 horas, cuando enfrente a República Dominicana en el Sausalito de Viña del Mar.
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.