El ex goleador de la selección chilena, Humberto Suazo, sepultó toda chance de verlo nuevamente defender la camiseta de La Roja, pero si confirma que hay nivel para poder llegar a un nuevo Mundial.

Restan solo un par de días para que La Roja vea nuevamente acción en suelo nacional. En esta ocasión, se enfrentan a Cuba en lo que será la vuelta de la selección chilena a Concepción, específicamente en el estadio Ester Roa Rebolledo.

A la espera de lo que pueda hacer el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, gran parte de la afición nacional sueña y se ilusiona con la vuelta de un jugador que a punta de goles se ganó el cariño de la gente, Humberto ‘Chupete’ Suazo, delantero que en la actualidad se encuentra viviendo una gran temporada junto a San Luis de Quillota a sus 42 años.

De hecho, hace tan solo unas horas, el ariete quillotano brindó una entrevista a Radio Futuro en donde detalló y fue contundente en su sentir para analizar si es factible o no su retorno al ‘equipo de todos’, en una era donde la falta de gol y de resultado ha opacado el trabajo que pretende llevar adelante Eduardo Berizzo.

En sus declaraciones, el exgoleador de Monterrey afirmó que “es tema pasado, de hace años. Con mi familia y mi círculo cercano no hemos pensado nada de eso. Para mí no es tema, estoy disfrutando mi momento en San Luís”.

Así también, dedicó palabras para los jóvenes elementos que se encuentran teniendo sus primeras citaciones con la selección , en donde apuntó que “hay muy buenos jugadores en Chile. Solo hay que apoyarlos, como un hincha más quiero que le vaya bien al país“.

Por último sostuvo que “nos merecemos nuevamente estar en un Mundial, hay calidad de jugadores y hay que darles rodaje”.

Con esto, el propio Humberto Suazo se encargó de sepultar toda ilusión de ver su participación y sus goles nuevamente con la camiseta de Chile, pero remarca que es importante dar rodaje a los nuevos baluartes para encaminar de una buena forma el ‘recambio’ que se espera para los próximos años en la selección nacional.