Ya van dos nombres de peso de La Roja que dirán presente en el Chile vs Cuba a disputarse en Concepción.

El próximo 11 de junio la selección de fútbol de Chile volverá a la acción cuando se enfrente a Cuba, en Concepción, en duelo preparatorio de cara a las Clasificatorias venideras.

Se trata de un enfrentamiento que ha sido mirado en menos por el hincha y el ‘mundo fútbol’ en general, considerando el bajo nivel del rival de turno.

De hecho, se especuló en su momento que a este cotejo el representativo nacional no enviaría sus principales figuras, teniendo en cuenta que la fecha FIFA, donde la obligación de los clubes es ceder a los futbolistas, arranca el 12 del mismo mes. Es decir, un día después.

Pese a esto, la ANFP empezó gestiones para que nombres importantes de La Roja lleguen a jugar a la capital del Bío Bío. Y las conversaciones habrían dado sus primeros frutos, pues dos ya habrían asegurado su presencia.

Así lo informó el periodista Marco Escobar, de DirecTV Sports, que detalló que Gary Medel y Ben Brereton disputarán el cotejo contra los cubanos.

“Pese a que el partido ante Cuba (11/6) no es fecha FIFA (parte el 12/6), la FFCh hizo gestiones ante los clubes de los seleccionados europeos y la mayoría viajará para enfrentar a los isleños. Medel y Brereton por ej, estarán”, expresó.

Recordemos que Chile y Cuba tendrán su cara a cara desde las 19:00 horas en suelo penquista.

Después, La Roja recibirá a República Dominicana en Viña del Mar el viernes 16 de junio, y cerrará visitando a Bolivia, en Santa Cruz, el 20.