El nuevo DT de La Roja femenina confirmó que espera conversar a "puertas cerradas" con la arquera Christiane Endler para resolver sus dudas en torno al nuevo ciclo que liderará.

El nuevo entrenador de la selección femenina de fútbol de Chile, Luis Mena, habló sobre los próximos desafíos que emprenderá a cargo de La Roja femenina y la conversación pendiente que tiene con la capitana, Christiane Endler.

En entrevista con La Tercera, el entrenador confesó que será un proyecto duro el que inicia, pero que se encuentra lleno de optimismo. “Va a tener muchas complicaciones en el camino, seguramente, pero queremos dejar una huella”.

Al respecto, Mena reveló que espera contar con su máxima figura y referente, Christiane Endler para el ciclo que liderará el ex defensor de Colo-Colo.

“Chile no se puede dar el lujo de dejar gente afuera, porque de verdad las necesitamos a todas”, indicó.

Así que ante la pregunta de si tiene considerada a la portera del Olympique de Lyon para el nuevo proceso, el DT dejó en claro que la presencia de Tiane es indispensable para su nuevo esquema. “Necesitamos un liderazgo. Sí o sí. Eso es importantísimo. A la hora de generar este tipo de proyectos”, sentenció.

Luis Mena tratará de convencer a Christiane Endler

De manera que Mena abordó los cuestionamientos públicos de Endler hacia la labor de José Letelier, el ex entrenador de la Selección.

El entrenador deslizó que sabe que los dichos de la arquera apuntaban a que se hiciera un mejor trabajo a nivel de selecciones. “Entiendo perfectamente y comparto muchas de sus apreciaciones. Hay otras que obviamente me generan situaciones raras, pero así son los líderes y uno tiene que saber encontrar ese punto de encuentro para que ella venga a aportar, desde su rol, toda su experiencia, toda su sabiduría”, rescató al diario.

Selección Chilena

Finalmente, Luis Mena reflexionó que espera juntarse pronto con la guardapalos para terminar pronto con la incertidumbre y así empezar con el pie derecho su ciclo al mando de La Roja femenina.

“Todo lo que tenga que conversar con ella, lo conversaremos acá, a puertas cerradas, porque así debe ser. Así tiene que ser siempre. Es la parte en que uno se nutre más entrenador. Entre cuatro paredes uno puede conversar directamente. Uno también debe tener altura de miras, aprender, crecer todo lo que pueda, hacer una crítica, una autocrítica bien dirigida”, concluyó.