Hernán Caputto tuvo excelentes palabras para sus jugadores tras la segunda victoria consecutiva que los acerca cada vez más al sueño del Hexagonal final en el Sudamericano Sub-17.

La Roja sub-17 ha mostrado un gran espíritu competitivo y de superación, luego de que en su debut arrancaran lamentablemente con una goleada sufrida ante Brasil por 3 a 0, pero posteriormente, enmendaron el rumbo con un buen triunfo ante Uruguay por 2 a 0, mismo marcador con el que vencieron en la tarde de ayer a Colombia.

Sin dudas que han sido 2 victorias que han llenado de vitalidad al equipo que por ahora se mantiene en la segunda posición con 6 unidades, solo detrás de La Canarinha, quienes ostentan 7 puntos.

Quien se ha mostrado autocrítico en todo momento con sus jugadores ha sido Hernán Caputto, ex DT de Universidad de Chile, que en el presente lidera el proyecto de la Sub-17 y que ha sabido mostrar resultados con su equipo.

Ahora, tras la victoria que los encamina al hexagonal final, habló en conferencia de prensa y alabó el juego de su selección de quienes afirmó sentirse orgulloso por lo realizado en el Sudamericano de Ecuador y detalló que la derrota ante los brasileños sirvió de experiencia para su joven plantel.

“Los jugadores estuvieron a la altura”

Con relación a esto, Caputto destacó que “lo esperábamos porque es lo que buscábamos. Para generar la clasificación a una fase definitoria como el hexagonal, siempre hay que buscar lo máximo. Fue difícil la derrota del primer partido (Brasil), pero los jugadores estuvieron a la altura y entendieron que perder es parte del aprendizaje”.

“Es nuestra segunda victoria, estamos contentos; ver competir así a los jugadores te llena de orgullo. No solo por el juego -porque fueron determinantes en momentos decisivos-, sino también por la entrega y lo que significó que el partido haya estado parado, eso es difícil porque se pierde el foco”, indicó.

Así también, puntualizó las ganas de los jóvenes jugadores por llevar a lo alto el nombre de Chile y las ganas que demuestran por ganar en cada partido, independiente de lo adverso que sea el panorama.

Es por eso que al finalizar sus dichos mencionó: “Es un equipo con mucho amor propio y mucha concentración, tiene muy claro el objetivo. Lo más importante, por mi experiencia, es que el Sudamericano es totalmente emocional y si estás bien preparado lo puedes afrontar de buena manera”.

“Lo que siempre digo: no quiero depender de los rivales. Tenemos que hacer nuestro trabajo, queremos clasificar por lo que depende de nosotros y afrontaremos el último partido del grupo con la máxima seriedad, evaluando y viendo a los jugadores”, cerró.

Revisa los mejores momentos del triunfo de la Sub-17 ante Colombia