Eduardo Berizzo consiguió su primer triunfo al mando de La Roja y, según revelan, fue la conclusión a su plan para aliviar a un equipo que se ahogaba.

El triunfo de Chile 3-2 sobre Paraguay fue una inyección de confianza para la Selección dirigida por Eduardo Berizzo, que volvió a los triunfos luego de mucho tiempo sin saber de victorias.

Había mucha presión para el ‘Toto’, que sabía que de no ganar o dejar una mala imagen ante la Albirroja, perdería piso y respaldo como entrenador del ‘equipo de todos’.

Pero, pese a lo anterior, lo cierto es que el plantel sigue a muerte con el entrenador. “Estamos a muerte con el ‘Toto’, tiene un sistema de juego que nos acomoda, que nos gusta”, dijo tras el partido Guillermo Maripán.

Y ahora, según revela Emol, Eduardo Berizzo llevó adelante un plan para revivir al ‘equipo de todos’ y llenarla de confianza para el duelo ante Paraguay y los desafíos que vienen de ahora en adelante.

Según el citado medio, la decisión del ‘Toto’ de concentrar al equipo en Juan Pinto Durán fue destacada por los jugadores.

“El plantel se sintió cómodo, se estrecharon lazos y se trabajó arduamente. Fue un tiempo muy provechoso y que el DT no había tenido desde que llegó”, dijo una fuente al interior del combinado nacional.

“No solo fue una concentración, también un tiempo provechoso. Hubo mucho trabajo táctico, técnico y físico”, añadieron desde el interior de La Roja.

Por último, detallaron que Berizzo “conversó con los referentes, hizo charlas con los jóvenes e intentó plasmar en todo momento su filosofía. Cada día fue un día ganado. Además, el camarín se unió bastante”.