Mauricio Isla aseguró que si La Roja hubiera estado bajo las órdenes de Marcelo Bielsa también habrían ganado la Copa América de 2015

El experimentado lateral nacional Mauricio Isla valoró en las últimas horas el paso de Marcelo Bielsa por la selección chilena. Para el ‘Huaso’ hay un antes y un después en el ‘Equipo de Todos’ tras el trabajo del ‘Loco’.

El de Buin debutó en La Roja adulta el año 2007 bajo las órdenes del nacido en Rosario, quien en la actualidad busca un nuevo destino para dirigir tras su exitoso paso por el Leeds United inglés.

“Con Bielsa no ganamos nada, pero sí ganamos otras cosas”, aseveró el actual jugador de Universidad Católica en un contacto con el programa online Misión Deporte.

“Para mí es todo. Es el pilar de mi carrera futbolística. A veces uno tiene entrenadores que no te entregan tanto y puedes salir campeón con él diez veces”, complementó.

Es más. El jugador de 34 años afirmó que con Bielsa en el banco de igual forma el combinado nacional se consagraba el año 2015 campeón de la Copa América por primera vez en su historia. ¿Palo para Jorge Sampaoli?.

“Enseñanza, el saber luchar, moverte dentro de la cancha y creer en ti mismo en un país donde era difícil ganar algo. Entonces con él nos preparamos para lo que venía. Si Bielsa se hubiese quedado para la Copa América que ganamos el 2015, nosotros la ganamos también”, apuntó.

Para finalizar las loas al DT de 67 años, Isla puntualizó que “era el pilar de eso y fue lo que nos enseñó. Fuimos al Mundial (Sudáfrica 2010) y les jugamos de igual a todos. Claramente, los otros equipos son más fuertes, pero está la enseñanza que él nos dejó y que nos guio para poder llegar a lo que ganamos”.