Hugo Tocalli, extécnico de La Roja Sub 20, respaldó el trabajo de Patricio Ormazábal y criticó a los equipos de nuestro país por los fracasos de la Selección.

Hugo Tocalli, extécnico de Colo Colo y otrora entrenador de la Selección chilena Sub 20, defendió el trabajo de Patricio Ormazábal pese al fracaso en el Sudamericano de la categoría.

La Roja, vale recordar, quedó eliminada en primera fase del torneo tras empatar con Ecuador (1-1), vencer a Bolivia (1-0) y perder con Uruguay (3-0) y Venezuela (1-0). Lo anterior, provocó el despido del entrenador.

Tocalli, en entrevista con La Tercera, aseguró que “yo no habría sacado a Patricio Ormazábal de la Sub 20, deberían haberle dado dos años más, para que formara un buen grupo de trabajo”.

“Hace una década se cambia técnico cada dos años. No hay una estabilidad para hacer un proyecto. Eso no se puede hacer nunca. Hay que ver qué es lo que se puede hacer, pero con tiempo”, agregó el argentino.

Luego, Hugo Tocalli repasó a los equipos del fútbol nacional y les endosó responsabilidad por el pésimo momento de La Roja y sus selecciones menores.

“A mí me preocupa mucho lo de Chile, que no se pueda hacer un proceso de cuatro años, al menos. Cuando yo estuve allá propuse que hiciéramos un torneo de reservas y no se pudo lograr… Los clubes no quisieron y no se pudo llevar a cabo”, recordó el trasandino.

“Esas son cosas que, me parece, le harían falta a Chile. Algo hay que buscar, para cambiar y ver qué soluciones se logran. Vos me puedes decir que en Argentina hay todo eso, pese a que este año no ha sido bueno. Pero las estructuras están”, concluyó el extécnico de la Sub 20 chilena.