Tras la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20, en el grupo B Uruguay avanzó al hexagonal final y Chile se jugará la clasificación ante Venezuela.

Este jueves se disputó la cuarta fecha del grupo B del Sudamericano Sub 20 de Colombia, donde La Roja quedó libre tras ver acción en las tres primeras jornadas.

Todo arrancó con la goleada de Uruguay sobre Bolivia, que clasificó a La Celeste al hexagonal final del torneo y eliminó a los altiplánicos del certamen.

La Verde se puso tempranamente en ventaja, luego de que Pablo Luján abriera el marcador mediante tiro penal a los 5 minutos.

Sin embargo, los charrúas despertaron en la segunda fracción de la mano de su goleador Álvaro Rodríguez, quien puso el empate a los 68′ y dio vuelta el resultado a los 80′.

Ya en los descuentos, Fabricio Díaz marcó de penal y Rodríguez repitió para el 4-1 final.

Luego, en la sorpresa del día, Venezuela se impuso por la mínima a Ecuador y mantuvo vivas sus chances de meterse en la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20.

Brayan Alcócer marcó el único tanto del duelo, mediante tiro penal a los 15 minutos.

Con estos resultados, Uruguay lidera la zona B con 9 puntos, seguido de Ecuador (4), Chile (4), Venezuela (3) y el eliminado Bolivia (3), que quedará libre en la jornada final.

¿Qué necesita La Roja para avanzar al hexagonal del Sudamericano Sub 20?

En la quinta fecha, Chile se medirá a Venezuela y Ecuador chocará ante Uruguay.

Para avanzar al hexagonal final, al equipo dirigido por Patricio Ormazábal le basta con un empate. Obviamente, el triunfo también le sirve y, dependiendo del resultado entre La Celeste y La Tri, puede acabar segundo del grupo B.

Una derrota ante La Vinotinto, a la que solo le sirve ganar o empatar y que Ecuador caiga goleado, le pondrá fin a la aventura chilena en el certamen.

Ambos duelos, vale señalar, se jugarán a las 20:30 horas de este sábado 28 de enero.