La Roja femenina sumó otro partido sin ganar en su preparación al Repechaje mundialista, luego de igualar ante Filipinas en el Sausalito de Viña del Mar.

La Roja femenina igualó 1-1 ante su similar de Filipinas, preparándose para lo que será el repechaje mundialista de febrero próximo.

Sumando todos los duelos disputados, el equipo de José Letelier llegó a su quinto duelo consecutivo sin ganar (la última victoria fue ante Bolivia en Copa América). Un mal augurio pensando en la pelea por pasajes a la cita planetaria de Australia y Nueva Zelanda.

En un duelo que comenzó bastante parejo, fueron las chilenas las primeras en avisar sobre el pórtico visitante.

A los 21 minutos, tras un tiro de esquina, Yenny Acuña quedó con el balón en posesión en el área chica. Definió, pero no pudo con el rápido achique de la arquera Olivia McDaniel.

Cuando La Roja comenzaba a adueñarse del balón, una mala salida de Christiane Endler en un tiro libre le permitió a Hali Long abrir la cuenta mediante golpe de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Nayadet López en desmedro de Michelle Olivares, las dirigidas de Letelier tomaron rápidamente el protagonismo.

Sin embargo, La Roja femenina estuvo lejos de inquietar a McDaniel. Es más, a los 66′ Endler estuvo brillante para mandar al tiro de esquina un remate de remate de Tahnai Annis.

Los sustos, afortunadamente, no pasaron de eso. Y a los 83 minutos cayó el empate para el ‘equipo de todos’.

Sonya Keefe, goleadora de La U, conectó de cabeza un centro de Daniela Zamora y dejó sin opciones a la portera de Filipinas. No hubo más movimientos en el marcador.

Cabe mencionar que La Roja femenina y Filipinas volverán a jugar este martes 15 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el estadio Municipal de La Pintana.