Juan Carlos Orellana, exseleccionado nacional y campeón con Colo Colo en 1979, dejó de existir en las últimas horas, a los 67 años, tras atravesar un complicado momento de salud

El exseleccionado chileno Juan Carlos Orellana dejó de existir en las últimas horas, a los 67 años, tras atravesar un complicado momento de salud producto de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El recordado ‘zurdo de Barrancas’ se alimentaba en el último tiempo por sondas y presentaba una baja masa muscular al pesar solo 38 kilos.

Orellana debutó por La Roja el 26 de enero de 1977 y defendió al ‘Equipo de Todos’ hasta el año 1983. Disputó 17 encuentros y marcó un total de siete goles.

A nivel de clubes, entre 1973 a 1986, el otrora delantero de buena pegada vistió las casaquillas de Green Cross, Colo Colo, O’Higgins, Unión Española, Deportes Antofagasta y Unión La Calera.

En su palmarés, Juan Carlos Orellana ganó el Campeonato Nacional de 1979 con el ‘Cacique’.

El velatorio del destacado jugador se realiza en la calle José Luis Coo 0380, en Puente Alto, y sus funerales serán este sábado 12 a las 10:00 horas, tras un responso.

Sus restos serán trasladados posteriormente al Cementerio Parque del Recuerdo Cordillera, en La Florida.

Las reacciones al fallecimiento del ‘zurdo de Barrancas’