Chile presentó los argumentos finales por el caso Byron Castillo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), cuyo fallo será inapelable y se dará a conocer el 10 de noviembre.

La Federación de Fútbol de Chile puso punto final a sus alegatos frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por documentación fraudulenta, falsa nacionalidad y fecha de nacimiento del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo.

El abogado de la ANFP, el brasileño Eduardo Carlezzo, presentó documentación que espera convencer al organismo de que Castillo nació en Tumaco (Colombia).

El ente que preside Pablo Milad no pierde la esperanza en de obtener un fallo favorable en esta última jugada y a solo 14 días del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Está más que acreditado que el jugador es colombiano, lo que vaya a pasar después es otra cosa”, declaró Jorge Yunge, secretario general de la FFCH en diálogo con La Tercera.

“Fuimos hasta las últimas consecuencias, estamos convencidos. Tanto en la FIFA como en el TAS quedó acreditado. Estamos esperando que prime la justicia, nos quedamos tranquilos. Hicimos todo para demostrar que el jugador es colombiano”, añadió.

Byron Castillo disputó ocho encuentros de las pasadas Clasificatorias Sudamericanas. Chile busca que al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro se le resten los 14 puntos que Ecuador obtuvo con el jugador en cancha, lo que permitiría a Chile subir en la tabla y obtener la clasificación.

Apuntar que Perú se sumó a la acusación contra Ecuador al TAS, por lo que también busca por secretaría meterse a la próxima Copa del Mundo.

El órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte definió que la resolución final se conocerá el jueves 10 de noviembre, solamente 10 días antes de la gran cita planetaria del balompié.