El DT de la Roja femenina Sub 17, Alex Castro, no escondió su felicidad por el sólido estreno mundialista en India, con un 3-1 sobre Nueva Zelanda

El entrenador de la selección chilena femenina Sub 17, Alex Castro, exteriorizó en la presente jornada su máxima satisfacción por el sólido debut del combinado nacional en la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrolla en India.

En una maciza presentación, en su estreno por el Grupo B, La Roja se impuso por 3-1 a Nueva Zelanda, en el Estadio ‘Jawaharlal Nehru’, en Goa, con las dianas de Ámbar Figueroa, Tali Rovner y Anaís Cifuentes.

Tras el pitazo final, el estratega declaró a la transmisión oficial que “estamos muy contentos y orgullosos de estas jugadoras. Un partido muy difícil con las terceras del mundo. Tuvimos 15 a 30 minutos fantásticos, después bajamos un poquito porque el rival subió su nivel”.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo estuvo bastante complejo, pero después remontamos, empezamos a jugar más y a hacer nuestro juego. Tuvimos varias ocasiones para haber concretado”, agregó.

Respecto a la actitud presentada por sus pupilas en el estreno mundialista, Castro señaló que “en varios pasajes intentamos jugar, hacer nuestro juego, obviamente que el rival también nos complicó, estaba la ansiedad, la primera vez de estar en una Copa del Mundo, pero me quedo con la entrega y la dedicación”.

Por último, a la hora de enviar un mensaje a Chile por este triunfazo en suelo surasiático, el director técnico nacional indicó: “Que celebre. Sobre todo la gente que nos ha apoyado, a nuestras familias, a nuestros amigos y a todo el mundo del fútbol femenino que disfrute, ya que estas niñas van por el buen camino”.

El próximo desafío de La Roja en el certamen planetario será este viernes 14 de octubre, cuando desde las 11:30 horas enfrente a Alemania en el Estadio ‘Jawaharlal Nehru’.