El himno nacional practicamente no se escuchó, ante las ensordecedores pifias y abucheos de los hinchas marroquíes en el RCDE Stadium.

En la jornada del día de hoy, la selección chilena enfrenta su primer duelo de los dos que tiene en la fecha FIFA en Europa. La primera batalla para el conjunto de Eduardo Berizzo, es frente a las fuerzas del conjunto clasificado al Mundial, Marruecos.

Cuando ambas selecciones se encontraban en el terreno de juego, Chile partió entonando el himno nacional, sin embargo, los fanáticos africanos presente en masa en el estadio RDCE Stadium de Barcelona, abuchearon y pifiaron el cántico nacional, que prácticamente no se oyó en suelo español.

Esto despertó la furia en redes sociales de los hinchas chilenos que rápidamente comenzaron llenar Twitter con sus descargos ante la negativa actitud de la multitud marroquí, que llena el estadio del Espanyol en un 80%.

En lo deportivo, el partido se muestra intenso en su comienzo, con ambos elencos nacionales atacando fieramente los bloques defensivo de Chile y Marruecos.